Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La medida, además de incrementar la seguridad de las personas frente a la COVID-19, facilitará el depósito de los residuos y evitará que estos se dejen fuera de los contenedores.

Valencia amplía las bocas d elos contenedores azulesLos servicios de limpieza y recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Valencia están agrandando las bocas de todos los contenedores de papel y cartón, como ya se hiciera con los de envases ligeros, evitando de esta forma el contacto con ellos al depositar los residuos. Así, se ampliarán hasta un ancho de 27 centímetros todos los contenedores azules ubicados en la vía pública, una medida que, además de facilitar el depósito, mejorará la accesibilidad porque bajará unos 8 centímetros la altura del borde del contenedor.

“Con esta medida queremos también evitar que los vecinos y vecinas dejen fuera del contenedor estos residuos, con la mala imagen que ello produce sobre la limpieza y recogida de residuos en nuestros barrios y pueblos”, explicó el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

En la actualidad, de los 2.493 contenedores azules de recogida de papel y cartón que hay en Valencia, 1.669 tienen una ranura de depósito estrecha, de 17 centímetros, que no permite introducir bolsas de papel que no sean menores de esta dimensión ni pliegos de cartón que tengan más ancho, lo cual, puede dificultar un correcto reciclaje. Además, a finales de este año el parque de contenedores de papel y cartón se ampliará hasta los 3.020, aumentando significativamente las posibilidades de reciclaje de este tipo de material.

Sergi Campillo destacó que con esta medida “favorecemos que todos los vecinos y vecinas puedan depositar las bolsas y cajas dentro de los contenedores promoviendo el reciclaje” y recordó que esta misma iniciativa ya se hizo efectiva durante el Estado de Alarma en los contenedores amarillos de envases de una capacidad de 3.200 litros y con tapa de plástico, un total de 1.434 unidades en Valencia. En este tipo de contenedores el tamaño original del diámetro de la boca era habitualmente de 25 centímetros y cuando se hizo esta operación se llegó a los 40 centímetros.

“Se trata también de una acción más para incrementar la seguridad de las personas en estos momentos de alarma sanitaria”, que se suma a la desinfección masiva de contenedores y papeleras que ya se está haciendo por toda la ciudad y Pueblos de Valencia, donde aproximadamente cada contenedor de residuos y papelera en la ciudad se está limpiando cada dos días.

Campillo hizo un llamamiento a continuar reciclando y depositar los residuos correctamente en los contenedores de la ciudad, tal y como establece la Ordenanza de Limpieza actual.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *