Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El Consejo Europeo de Reciclaje de Papel recuerda que la recogida, la clasificación y el transporte del papel usado son una parte fundamental de la cadena de suministro para producir envases de alimentos y de medicinas.

Recogida y reciclaje de papel, esencial también en la crisis del coronavirus
Las empresas papeleras necesitan el material que les suministran las recuperadoras. Foto de Alex Fu en Pexels

En el marco de la crisis sanitaria del COVID-19, el Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC), a través de un comunicado, ha pedido a todas las autoridades europeas que «permitan a industrias cruciales como la del papel continuar con la producción y facilitar el transporte y los envíos transfronterizos» para el suministro de bienes fabricados con este material, como productos de higiene, envases para alimentos o productos farmacéuticos. En este contexto, la organización ha recordado que «la recogida selectiva de papel para reciclar de hogares y supermercados, pero también su clasificación y transporte a las fábricas de papel, son una parte esencial de esta cadena de suministro».

«En estos tiempos críticos, es más importante que nunca mantener funcionando el suministro para nuestra industria, a fin de asegurar el embalaje de los productos esenciales», afirma Angelika Christ, presidenta del EPRC.

Esta organización reacciona así al anuncio por parte de algunas «ciudades individuales en algunos Estados miembros» de que podrían tener que reducir las recogidas separadas de residuos o cerrar centros de clasificación debido a la crisis actual por la expansión del coronavirus.

La semana pasada, la Confederación Europea de Industria del Reciclaje (EuRIC) ya alertó de que la actividad de los gestores de residuos debe considerarse esencial ante la pandemia del COVID-19

Con una tasa de reciclaje del 71,9%, e incluso del 84,6% en envases, la cadena de valor del papel y el cartón depende del material recuperado para reciclar.

«La salud de las personas debe ser la primera prioridad junto con el suministro a nuestra sociedad de bienes esenciales para la vida cotidiana», concluye el comunicado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *