Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las inversiones se destinarán a la adquisición de nuevos vehículos, maquinaria y contenedores, y a las obras de mejora de la planta de tratamiento de residuos de Valsequillo.

Nuevas inversiones para la gestión de residuos en la provincia de Málaga
Presentación de los nuevos camiones de recogida de residuos del Consorcio provincial de RSU de Málaga

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, integrado por la Diputación de Málaga y 91 municipios de la provincia, invertirá este año 2.221.600 euros en diversos proyectos para mejorar la recogida y el tratamiento de residuos. Entre las actuaciones se incluyen la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria y la ejecución de obras en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera).

El diputado provincial y presidente del Consorcio Provincial de RSU, Juan Álvarez, explica que las inversiones aumentarán este año casi un 9% respecto a 2019 y resalta el esfuerzo que está realizando la institución provincial tanto para mejorar el servicio que se presta a los municipios como para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos y el reciclaje.

Casi la mitad del importe de las inversiones se dedicará a nuevos vehículos y maquinaria. En concreto, 1.071.230 euros se emplearán para nuevos camiones de recogida de basura, para cabezas tractoras para el transporte de residuos desde las plantas de transferencia y para un tractor de cadenas para la planta de tratamiento de Valsequillo. Asimismo, se adquirirán nuevos contenedores de compactación por valor de 130.000 euros.

Otros 969.400 euros se invertirán en diversas obras que se realizarán en Valsequillo, como la reforma del acceso al complejo medioambiental, la construcción de un depósito de almacenamiento de lixiviados y de un edificio de usos varios.

Por otro lado, correspondiente a inversiones de 2919, el Consorcio ha recibido cinco camiones cabezas tractoras para el servicio de transporte de residuos entre las plantas de transferencia de Vélez-Málaga, Cártama y Ronda y el complejo medioambiental de Valsequillo en Antequera. Se han adquirido mediante arrendamiento por un periodo de cuatro años, con un desembolso anual de 176.418 euros.

Además, estos vehículos contribuirán a reducir la emisión de gases, ya que se sustituyen camiones de normativa Euro 5 por otros de normativa Euro 6, con motores menos contaminantes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *