Save pagePDF pageEmail pagePrint page

EMULSA ha aprobado la licitación para el suministro de 5.250 contenedores para la recogida de residuos orgánicos, papel y cartón, envases ligeros, vidrio y fracción resto.

EMULSA aprueba la licitación para la renovación del parque de contenedores de Gijón
Los nuevos contenedores tendrán el cuerpo gris y tapas de colores en función de los residuos a depositar en ellos

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) aprobó la semana pasada los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas para el suministro de contenedores de recogida de residuos durante un plazo máximo de cinco años y un presupuesto máximo de 7,5 millones de euros.

El objetivo es renovar y homogeneizar de forma paulatina la imagen de 5.250 contenedores de residuos urbanos, con una previsión de 1.200 contenedores para residuos orgánicos, 1.800 para fracción resto, 830 para papel y cartón, 830 para envases y 830 para vidrio.

Entre los criterios de adjudicación que recoge el pliego de licitación destacan los estéticos (cuerpo gris y tapas de colores según el tipo de residuos), el material de fabricación (polietileno de alta densidad) o la capacidad para instalar sistema de control de acceso mediante tarjeta ciudadana.

Tras un periodo de información de 52 días, EMULSA prevé incorporar este año los primeros 1.520 contenedores: 500 para fracción resto, 25 de ellos con un acceso frontal que los haga accesibles a personas con discapacidad o movilidad reducida; 330 para restos orgánicos, 15 de ellos accesibles; 230 para envases, 230 para papel y 230 para vidrio.

El Consejo también dio el visto bueno a la licitación, por 112.000 euros, de cuatro furgonetas eléctricas que se unirán a los 20 vehículos con este tipo de motorización con los que ya cuenta la flota de EMULSA para las labores del servicio de aseo urbano.

Otro de los pliegos aprobados fue el de licitación de suministro y reparación de neumáticos para vehículos y maquinaria de la flota durante dos años, con un presupuesto máximo de 205.000 euros.

El Consejo de Administración también autorizó la licitación de la contratación de la asistencia técnica, durante dos años, para el desarrollo de un software a medida, por un importe máximo de 90.000 euros. El objetivo es desarrollar una aplicación que conecte los sistemas y sirva de gestión de los procesos de producción, planificación, o las gestiones de plantilla y vehículos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *