Save pagePDF pageEmail pagePrint page

EMULSA adjudicó el pasado mes de septiembre a la empresa Formato Verde la renovación de más de 5.500 contenedores en toda la ciudad por un importe de casi 5,7 millones de euros.

Recurrido el concurso para la renovación de los contenedores de residuos de Gijón
Uno de los objetivos del concurso era modernizar y homogeneizar los contenedores de residuos de Gijón. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Las empresas que han concurrido al concurso convocado por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, S.A. (EMULSA) para la renovación del parque de contenedores de residuos (resto, orgánico, vidrio, papel y envases) de la ciudad, han recurrido la adjudicación a la empresa Formato Verde.

Según un comunicado emitido por la empresa Contenur, una de las recurrentes, los recursos interpuestos se fundamentan en el incumplimiento de ciertas especificaciones técnicas del pliego presentado por la empresa adjudicataria, Formato Verde. En la nota de prensa se destaca además el hecho de que todas las empresas participantes en el concurso han recurrido los mismos incumplimientos, aunque estos no se especifican.

El concurso contemplaba la renovación de 5.520 contenedores durante los próximos cinco años y fue adjudicado por el Consejo de Administración de EMULSA el pasado día 21 de septiembre, por un importe cercano a los 5,7 millones de euros.

El cambio de modelo de contenedores, el tercero que se realiza en Gijón desde la implantación de este sistema de recogida hace ya treinta años, pretende homogeneizar las islas que conforman dichos depósitos en cuanto a su diseño, incluyendo además contenedores de todas las fracciones con las mismas características en cada una de ellas, mejorando el servicio, facilitando la recogida selectiva y consiguiendo una mejora estética.

La adjudicación ahora recurrida otorgaba a la empresa ganadora el contrato para la renovación total del actual parque de contenedores de Gijón por un nuevo modelo fabricado en polietileno de alta densidad, con el color del cuerpo del contenedor gris y la tapa en color identificativo de cada tipo de residuo.

One Response to “Recurrido el concurso para la renovación del parque de contenedores de residuos de Gijón”

  1. Recurrido el concurso para la renovación del parque de contenedores de residuos de Gijón, Responder

    […] Recurrido el concurso para la renovación del parque de contenedores de residuos de Gijón […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *