Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Este certamen, organizado por Emulsa, promueve la producción y exhibición de proyectos de arte y tecnología que fomenten el reciclaje, la prevención de residuos y la conciencia medioambiental ciudadana en Gijón.

Emulsa convoca una nueva edición del "Otoño del Reciclaje"
El concurso se enmarca entre las diversas iniciativas de Emulsa para fomentar el reciclaje. Foto: Residuos Profesional

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, ha convocado la tercera edición del concurso artístico “Otoño del Reciclaje”.

En esta edición se invita a participar a todos aquellos creadores, colectivos y/o asociaciones del ámbito de la creación artística, la investigación tecnológica, el diseño o la arquitectura en un concurso para la producción y exhibición de dos proyectos de arte de nuevos medios –uno dirigido a creadores y colectivos asturianos y otro de carácter nacional o internacional– que fomenten el reciclaje ecológico, la prevención de residuos y la conciencia medioambiental a través del uso de la tecnología y la participación ciudadana.

Tras el fallo del jurado, los artistas seleccionados tendrán un plazo no superior a un mes desde la comunicación oficial del premio para desarrollar el proyecto. En caso de ser necesario, LABoral proveerá a los proyectos ganadores de un espacio de trabajo en el Centro durante la producción de los mismos.

Ambas convocatorias tienen una dotación de 2.000 euros cada una en concepto de honorarios. Además, se abonará el coste del viaje y alojamiento en Gijón para la producción y presentación del proyecto durante las jornadas de conferencias sobre conciencia medioambiental, investigación tecnológica e innovación social previstas los días 17 y 18 de noviembre.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *