Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los artistas deberán hacer propuestas para actuar sobre la estructura del “Árbol del Reciclaje”, realizado con miles de botellas de vidrio con motivo de la pasada Fiesta de la Sidra.

Árbol del Reciclaje
El «Árbol del Reciclaje» está realizado con miles de botellas. Foto: Residuos Profesional

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), ha convocado la segunda edición del “Otoño del Reciclaje”, un concurso destinado a artistas, diseñadores y arquitectos residentes en Asturias para realizar intervenciones en la estructura del “Árbol del Reciclaje” con materiales recuperados a través de los Puntos Limpios municipales.

Los participantes tienen de plazo hasta el día 9 de octubre para presentar sus propuestas que, en caso de ser seleccionadas, se exhibirán en noviembre, en un espacio público de Gijón. Tras el fallo del jurado, previsto a mediados de octubre, los artistas tendrán un plazo entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre de 2013 para la creación de las obras, y esa producción contará con la colaboración de EMULSA, que además aportará los residuos procedentes de los Puntos Limpios, tales como palés, botes de aluminio, envases, cartón, maderas, neumáticos, etc. La obra seleccionada será expuesta en una calle de la ciudad.

El “Otoño del Reciclaje” es una de las acciones incluida en la premiada Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana y tiene como objetivo llamar la atención artística de los ciudadanos sobre las posibilidades de muchos elementos que se destinan a la basura, así como exponer el proceso de reutilización de los desechos convirtiéndolos en auténticas obras de arte, reales o virtuales, que contribuyan a hacer más atractivas las calles y ejes comerciales de la ciudad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *