Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La CE estima que en Europa se podrían ahorrar alrededor de 7.500 millones de euros gracias al aprovechamiento y la reutilización de los materiales procedentes de los residuos de construcción y demolición.

Una conferencia abordará en Madrid la gestión de residuos de construcción y demolición

Mañana martes, 7 noviembre, la Comisión Europea organiza en España una conferencia sobre residuos de construcción y demolición (RCD), en la que se abordará la correcta gestión de estos residuos, que representan un importante riesgo para el medio ambiente y un auténtico desafío para la UE.

Cada ciudadano europeo genera de media al año más de dos toneladas de residuos de construcción y demolición. Para transformar esta montaña de residuos en una oportunidad económica y social, expertos del sector y de la Comisión Europea han elaborado el Protocolo de gestión de residuos de construcción y demolición en la UE.

Para impulsar el crecimiento del sector, es fundamental que exista una economía circular de la construcción, mediante la demolición y posterior reconstrucción con materiales creados a partir del reciclado de residuos.

Teniendo en cuenta que una tonelada de residuos vale aproximadamente 10 euros, cada año podrían ahorrarse en la UE unos 7.500 millones de euros utilizando mejor los materiales procedentes de los residuos de construcción y demolición.

Y no solo se beneficiaría el sector de la construcción: cada tonelada que se recicla implica una tonelada menos de vertidos, lo que generaría evidentes beneficios para el medio ambiente.

La máxima aspiración de la UE es modernizar todo el sector de construcción y demolición, que es uno de los que genera más residuos en Europa, aportando beneficios y creando empleo en el proceso.

El encuentro tendrá lugar mañana martes, 7 de noviembre, en la sede de la Comisión Europea, Representación en España (Paseo de la Castellana, 46 – 7º, 28046 Madrid). Para más información, contactar con: mj@gpscom.com

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *