Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de la campaña ‘Cero Plásticos en la Reserva de la Biosfera’, el Cabildo ofrece charlas impartidas por un experto en temas medioambientales para concienciar a los estudiantes sobre el impacto negativo que generan en la naturaleza los residuos que tiramos o dejamos abandonados.

Imagen de la campaña 'Agüita con el plástico'
Imagen de la campaña ‘Agüita con el plástico’

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de la Reserva de la Biosfera, ha iniciado una campaña de concienciación en centros educativos a todos los niveles sobre la problemática de la contaminación que produce el plástico en el paisaje insular y en el medio marino. Por medio de la campaña ‘Cero Plásticos en la Reserva de la Biosfera’, el Cabildo ofrece breves charlas impartidas por un experto en el medio marino, con experiencia en temas medioambientales, que ilustrarán a los alumnos sobre el impacto negativo que generan en la naturaleza los residuos que tiramos o dejamos abandonados. Esta actividad está enmarcada en la iniciativa ‘Agüita con el plástico’.

Dentro de dicha iniciativa, la primera actuación tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, en el ámbito de una campaña para la limpieza de la playa de Famara. En ella participaron 255 alumnos un instituto de educación secundaria, a los que se instruyó sobre el gran daño que causan los residuos en la naturaleza, especialmente los plásticos, y el tiempo tardan en descomponerse los distintos tipos de materiales que tiramos de forma incontrolada. También se les explicó la diferencia entre reciclar y separar residuos, que es lo que se hace en Lanzarote.

En total, los estudiantes recogieron unos 30 sacos de residuos, sobre todo envases, latas y botellas, así como numerosos fragmentos de cristal, que depositaron directamente en los contenedores de recogida selectiva existentes en la Caleta de Famara.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *