Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante los días que duró la Feria, se levantaron más de 400 denuncias relacionadas con la gestión inadecuada de los residuos, especialmente entre las casetas.

La empresa municipal responsable del servicio de limpieza pública de Sevilla, LIPASAM, recogió durante la pasada Feria de Abril un total de 1.412.530 kilogramos de residuos, a través de un plan especial de limpieza y recogida de residuos. Esta cantidad supone un 6,8% menos que los recogidos en 2013.

La feria contó con sendos dispositivos para la recogida selectiva de envases de vidrio y aceite vegetal usado. Así, con la colaboración de Ecovidrio, se recogieron 146.060 kilogramos de envases de vidrio –casi 3.000 kg menos que en 2013–, que fueron posteriormente enviados a un gestor autorizado para su correcto tratamiento.

Además, por medio de la empresa Biouniversal, se efectuó la recogida del aceite vegetal usado generado en el Real, para reutilizarlo en la fabricación de biodiésel, consiguiéndose recuperar un total de 62.315 litros, frente a los 53.000 litros recogidos el año pasado.

Finalmente, durante la Feria se levantaron 419 denuncias, sobre todo a casetas que presentaron de forma inadecuada los residuos (a granel, en cajas, etc.), o por depositar los residuos fuera del horario establecido por la Ordenanza. En 2013 fueron 531 las denuncias relacionadas con la gestión inadecuada de los residuos.

Foto portada:
victoriapeckham en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *