Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La instalación tendrá capacidad para procesar hasta 10.000 toneladas anuales de productos de higiene absorbentes usados.

Reciclaje de pañales usados

El pasado 25 de octubre se inauguró en la localidad italiana de Lovadina di Spresiano, en la provincia de Treviso, una planta a escala industrial capaz de reciclar virtualmente el 100% de los productos higiénicos absorbentes usados (pañales para bebés y compresas) y transformarlos en materias primas secundarias como plásticos, celulosa y material absorbente.

La tecnología ha sido desarrollada y patentada por la empresa Fater, una joint venture creada por Procter & Gamble y Gruppo Angelini. Según sus responsables, la planta es única y la primera de su tipo en el mundo, y demostrará la eficiencia a escala industrial de la tecnología, procesando 10.000 toneladas de productos de higiene absorbentes usados por año y atendiendo a alrededor de un millón de consumidores. La planta estará ubicada en las instalaciones de la compañía Contarina, que gestiona la recogida de residuos en 50 municipios de la región de Veneto.

Una tonelada de residuos procedentes de pañales y productos higiénicos absorbentes pueden producir, después de la separación de los desechos humanos, alrededor de 150 kg de celulosa, 75 kg de plásticos mezclados y 75 kg de material absorbente; nuevas materias primas secundarias de alta calidad que pueden usarse en multitud de productos y procesos, dando una nueva vida a los pañales usados.

Gracias a este desarrollo, Fater recibió el codiciado premio “Campeón de la Economía Circular” de la Comisión Europea. También ha sido premiada con la beca de la Comisión Europea.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *