Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con esta nueva instalación, la compañía da un paso adelante en la cadena del reciclaje de aluminio y la gestión de materiales valorizables.

Ferrovial Servicios ha inaugurado recientemente una nueva planta de valorización de aluminio en el Centro de Gestión Medioambiental de Santa María de Palautordera, en Barcelona. La instalación es propiedad de la compañía y supondrá un salto cualitativo en la gestión de materiales valorizables.

Esta planta procesará el aluminio recuperado a través de otras plantas de tratamiento, como ecoparques o plantas de clasificación de envases, con el objetivo de obtener una mejor calidad del material y permitir su venta directa a las plantas de fundición sin pasar por intermediarios. De esta manera, la compañía optimizará la recuperación de aluminio que ha obtenido en otras plantas de tratamiento en las que ya opera.

La instalación está formada por dos bloques de de separación, manual y automática, para obtener la calidad requerida por la fundición

Tecnología de última generación

La nueva instalación de Ferrovial Servicios está a la vanguardia en tecnología de recuperación de aluminio, especialmente por su eficacia en la limpieza del aluminio. Está formada por dos grandes bloques. El primero consiste en una separación manual del aluminio no envase que es considerado como impropio, mientras que en el segundo se realiza una separación automática del aluminio envase para conseguir la pureza que exige la fundición.

La planta tiene una capacidad de dos t0neladas/hora de entrada, y se estima que durante 2017 se valorizarán al menos 1.800 toneladas de aluminio.

Acuerdo con Novelis para el suministro de aluminio recuperado

La compañía ha alcanzado además un acuerdo con Novelis, la principal fundición de aluminio de envase a nivel mundial, para el suministro de material a sus instalaciones de Alemania, que cuentan con una capacidad de 300.000 toneladas anuales de latas. Este contrato tiene una duración de cinco años.​

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *