Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El plan contempla la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica y su tratamiento diferenciado, lo que permitirá mejorar las tasas de reciclaje de la isla.

Ibiza

El Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos de la isla de Ibiza fue aprobado el pasado lunes por unanimidad de todos los grupos políticos del Consell en el pleno extraordinario celebrado para tratar esta cuestión. El conseller de Gestión Ambiental, Vicente Roig, explicó que este plan marca un «punto de inflexión» en la política de gestión de residuos en Ibiza, en la línea de la normativa europea, dando un papel protagonista en la prevención, reutilización y preparación para la reutilización de los residuos generados en la isla.

Esta plan, que define las actuaciones en materia de residuos que se deben desarrollar durante los próximos 6 años, establece una serie de indicadores que garantizan una continua revisión del cumplimiento de los objetivos y da cumplimiento a la política de gestión de residuos definida por el Govern Balear, así como a la normativa europea y las normativas insulares y de ámbito nacional.

A través del plan se incorporará la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica y su tratamiento diferenciado. «Este hecho incrementará las tasas de reciclaje considerablemente, y pasaremos a tener unos porcentajes de recogida selectiva más alineados con lo que exige la normativa», señaló Roig, quien incidió en que con este plan se da importancia a la participación ciudadana en temas de residuos, se fomenta la educación ambiental y coordinación de la información, estadísticas de residuos, etc.

Durante la tramitación de este plan se recibieron un total de 113 alegaciones, de las cuales aproximadamente un 60% han sido aceptadas en su totalidad o parcialmente. «Nuestro objetivo era llevar a pleno la aprobación de este plan antes de que finalizara junio y así ha sido gracias al trabajo de todos los técnicos implicados así como la coordinación entre las administraciones implicadas en la resolución de este documento» agradeció Roig, señalando que con la colaboración de todos los grupos políticos del Consell «damos luz verde a un plan que será un paso muy firme hacia la consecución de una isla mejor y más sostenible».

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *