Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento de Huesca presentará un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, TACPA, que declaró nula la decisión del Pleno Municipal.

El Ayuntamiento de Huesca presentará un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), de fecha 4 de julio de 2017 que declara nula la decisión del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Huesca de 31 de mayo de 2017 por la que se aprobó la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de Huesca al Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación número 1 de Huesca. Entre tanto, solicitará además la suspensión cautelar del citado acuerdo.

Miembros del equipo de gobierno municipal y técnicos del Ayuntamiento han mantenido una reunión con servicios jurídicos internos y externos para abordar esta resolución administrativa. Los servicios jurídicos consideran que “no ha habido vulneración de ningún precepto de ninguna ley sino que se trata más bien de una cuestión doctrinal de interpretación de Derecho Comunitario”, ha afirmado el concejal de Cambiar Huesca, Luis Arduña.

Asimismo, se considera que “hay argumentos suficientes para cuestionar la resolución del TACPA”, por lo que se presentará recurso contra ella ante el órgano competente, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), para lo que se establece un plazo de dos meses, y se solicitará la suspensión cautelar del acuerdo en tanto se resuelve el recurso.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *