Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía más implicación para recuperar este residuo doméstico a través de los 25 contenedores especiales instalados en la ciudad.

Huesca recuperó más de 2.500 litros de aceite usado en los dos primeros meses del año

El servicio de recogida de aceite doméstico de Huesca, que se implantó a finales del año pasado, ha recogido en los dos primeros meses de este 2017 un total de 2.560 litros.

No obstante, el ayuntamiento ha registrado un escaso uso en algunas de las zonas en las que están instalados los contenedores especiales para el depósito del aceite usado. Por ello, desde el Área de Medio Ambiente se anima a reciclar el aceite usado en los hogares y a utilizar los contenedores que hay instalados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca firmó un convenio de colaboración para la recogida y la recuperación de aceite doméstico usado en la ciudad con la entidad Naturalmente Social Recikla y la empresa pública Grhusa. Gracias a este acuerdo se instalaron estos 25 contenedores especiales de color naranja y con capacidad de 450 litros, que se ubican junto al resto de los contenedores habituales (papel y cartón, materia orgánica, envases, vidrio y restos).

Se trata de unos contenedores ignífugos y con una serie de características especiales que permiten conservar el aceite en condiciones óptimas para su posterior reconversión en multitud de materiales como biodiésel, jabón, cera, pintura o barniz.

El aceite debe depositarse en botellas de plástico debidamente cerradas con el tapón original.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *