Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Entre las principales novedades de esta convocatoria está la inclusión de un nueva línea, con una asignación presupuestaria mayor, dirigida a apoyar un proyecto tractor de economía circular.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, a través de su Sociedad Pública Ihobe, apoyará a las empresas y agentes científico-tecnológicos del País Vasco a la realización de proyectos de ecoinnovación con un máximo de 100.000 euros. Estas ayudas se conceden en el marco del Plan de Ciencia y Tecnología 2020 (PCTI) del Gobierno Vasco y cuentan con un presupuesto de 675.000 euros que está cofinanciado por el Fondo FEDER de la Unión Europea.

Entre las principales novedades de esta convocatoria está la inclusión de un nueva línea dirigida a apoyar un proyecto tractor de economía circular con una asignación presupuestaria mayor; el alargamiento de los plazos de ejecución de los trabajos hasta 16 meses (24 para el proyecto tractor); y la limitación a empresas y agentes científico-tecnológicos como partes beneficiarias.

Los proyectos de ecoinnovación que se soliciten apoyo económico dentro de esta convocatoria deberán estar dirigidos a realizar demostraciones tecnológicas que podrán ser complementadas con el desarrollo de innovación no tecnológica y la obtención de los datos necesarios para evaluar la viabilidad de creación de nuevos productos o servicios, modelos de negocio o cadenas de valor en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV), cuyo desarrollo adicional precise de futuros proyectos con vocación de participar en programas de I+D+i internacionales.

Las prioridades establecidas para la convocatoria 2017 de proyectos de ecoinnovación son: la tracción sostenible de la cadena de valor; la remanufactura, reparación avanzada y reutilización de productos y componentes; el reciclaje de plásticos y composites; el desarrollo de tecnologías eficientes en el uso de recursos; la sustitución o reciclaje de materiales clave; las mejores tecnologías disponibles en los sectores IPPC de galvanotecnia y de fundición; la alimentación circular, la servitización; modelos de negocio producto-servicio; la regeneración urbana, y la protección del suelo.

La fecha límite para que las organizaciones puedan presentar su propuesta a este concurso de ideas concluye el 17 de octubre de 2017.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *