Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la Resolución por la que se hace pública la Declaración ambiental estratégica del nuevo Plan de gestión de residuos industriales (PRIGA) 2016-2022.

Con la emisión de esta declaración se culmina la evaluación ambiental del proyecto del plan que guiará las políticas de gestión de residuos industriales en los próximos seis años.

Este tipo de trámites ambientales tienen por objeto y finalidad garantizar la integración de los aspectos ambientales en la elaboración y en la adopción, aprobación o autorización de los planes así como el establecimiento de las medidas que permitan prevenir y corregir los efectos adversos sobre el medio ambiente y el establecimiento de las medidas de seguimiento de la evolución en la aplicación del futuro plan.

Las aportaciones aportadas por las entidades públicas, las empresas del sector de gestión de residuos y asociaciones profesionales del sector contribuyeron a mejorar el proyecto del plan, especialmente en el que alcanza al apartado de diagnóstico con respecto a algunos flujos de residuos o a la capacidad actual de vertido existente en Galicia.

También señalaron la intensificación del principio de cercanía y autosuficiencia que pula por acercar los lugares de generación y gestión de los residuos con el objetivo de minimizar el impacto asociado a dicha gestión; la definición de medidas como el impulso de las empresas sociales para la reparación, reutilización y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; y la mejora de los indicadores y objetivos propuestos para los diferentes flujos de residuos.

La declaración ambiental estratégica del PRIGA 2016-2022, junto con los principales documentos resultantes de la evaluación ambiental, quedarán expuestos para consulta pública en la página web institucional de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *