El grupo, conformado por empresas miembros de la asociación, desea enfatizar la importancia del sector privado de la gestión de los residuos y su trabajo conjunto con la Administración para la consecución de una economía circular.

La Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) cuenta entre sus filas con las principales empresas de gestión de residuos de esta Comunidad Autónoma, y con un importante conocimiento experto que poner al servicio de la sociedad. Por ello, el pasado 29 de junio la asociación, con el impulso de algunos de sus miembros preocupados por la histórica escasa eficiencia de las políticas en materia de gestión de residuos, constituyó el Grupo de Trabajo para la Economía Circular.

El objetivo es desarrollar una estrategia empresarial de máximo impacto dirigida a la sociedad en general y en particular a la industria, para fomentar el reciclado, reducir la producción de residuos y reutilizarlos como recursos.

Este sector empresarial considera fundamental el trabajo en conjunto con la Administración para el desarrollo de las actuaciones establecidas para alcanzar, entre otros, los objetivos estratégicos que fija el Plan de Residuos Industriales de Galicia, 2016-2022 (PRIGA).

Con esta iniciativa, Aproema pretende contribuir, «con visión, profesionalidad e ideas innovadoras», a la consecución de los objetivos fundamentales en materia de reducción en la producción de residuos, minimización del impacto ambiental y de los efectos sobre el cambio climático, dándole la debida importancia a la consolidación de un sector empresarial con importante potencial para la creación de empleo, pero que hasta ahora ha sido escasamente considerado por la administración y por la sociedad.

En los próximos meses, el Grupo de Trabajo para la Economía Circular de Aproema emitirá dictámenes técnicos relevantes en algunos aspectos del PRIGA, así como en otros ámbitos que afectan a la operativa diaria del sector, con la finalidad de exponer a la administración ambiental gallega estrategias de mejora y de consecución de objetivos conjuntos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *