Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Sistema Español de Inventario de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera evalúa y actualiza anualmente las emisiones de origen antropogénico.

responsables del SEI
Los responsables del Sistema Español de Inventario de Emisiones, en la entrega del galardón

El Centro de Inventarios de Emisiones y Proyecciones (CEIP), en el marco del Convenio de Ginebra sobre contaminación Atmosférica Transfronteriza a Larga Distancia (CLRTAP), ha galardonado a España con el premio al inventario reportado de manera más completa en 2013.

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es la autoridad responsable del Sistema Español de Inventario (SEI) de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera.

Este sistema se desarrolla con el fin de evaluar y actualizar anualmente las emisiones antropogénicas por fuentes y la absorción de sumideros, así como sus proyecciones de los gases de efecto invernadero regulados por el Protocolo de Kioto.

Incluye, asimismo, otros contaminantes regulados por el Convenio de Ginebra de Contaminación Atmosférica Transfronteriza a Larga Distancia y la Directiva de Techos Nacionales de Emisión, de acuerdo con los criterios y normas internacionales y comunitarias vigentes.

En este marco, la Unión Europea ha adoptado un conjunto de disposiciones jurídicas que requieren a los Estados miembros la elaboración de sistemas de información sobre inventarios de emisiones y de proyecciones de la evolución futura de contaminantes a la atmósfera y de gases de efecto invernadero bajo distintos escenarios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *