La compañía pone en marcha 170 acciones dirigidas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en todas sus áreas de actividad
Abengoa se ha propuesto reducir de forma drástica el volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por sus diferentes áreas de actividad en 2013. para ello, ha definido un total de 170 acciones con las que pretende disminuir la emisión de al menos 366.000 toneladas de CO2.
Entre las iniciativas más importantes, destaca la captura de CO2 durante el proceso de fermentación en varias plantas de bioetanol, así como la optimización de sus instalaciones con el objetivo de disminuir el consumo de gas natural y electricidad, incrementando la eficiencia y el ahorro energéticos.
Desde la creación del inventario de gases de efecto invernadero, la compañía sevillana ha promovido el diseño de numerosas iniciativas de reducción de emisiones en todas sus áreas de actividad y negocios.
Fruto de su trabajo en el campo de la sostenibilidad, Abengoa recibió el pasado mes de marzo el Premio Europeo de Medio Ambiente, en la edición española, en la categoría de Gestión empresarial para el desarrollo sostenible, por su Sistema de Gestión de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Planes de Reducción, un proyecto que la compañía comenzó a implantar en 2008.