Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La empresa alicantina de reciclaje de metales Recuperaciones Tolón instala en su planta una cubierta fotovoltaica con la que prevé abaratar sus costes eléctricos hasta un 82%.

Energía solar fotovoltaica en el sector del reciclaje

La empresa Cubierta Solar ha diseñado una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en las instalaciones de Recuperaciones Tolón de Alicante, dedicada a la recuperación y reciclaje de elementos metálicos desde hace más de 70 años. Ubicada en una parte de la cubierta de la planta recuperadora, la instalación será capaz de generar la electricidad equivalente al consumo medio durante 17 años.

El gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, ha explicado que “con una instalación de 79,2 kW podemos generar 3.500.385 kWh, equivalente a más de 17 años de consumo eléctrico gratis. Parte de esa ventaja la ofrece el coste muy económico del kWh (2,8 céntimos de euro el kwh) que se genera con las cubiertas solares”.

La instalación diseñada para Recuperaciones Tolón generará electricidad con un sustancial ahorro del 82%, frente a la energía que suministra el sistema convencional (el coste del kWh de la energía solar es un 82% más barato que el de la red a mediodía).

Según Luis Navarro, “el autoconsumo es posible hoy en día, y no debe ser una apuesta estratégica solo para empresas punteras o tecnológicas. La industria tradicional tiene esa posibilidad que le puede convertir en un competidor más eficiente y sostenible. Además, en el caso de Tolón, en tan solo cuatro años y medio tendrán amortizada la inversión de la instalación”.

“Esta instalación tiene también importante beneficios medioambientales -continúa Navarro-, puesto que con ella se reducirán en aproximadamente un 64% las emisiones de CO2 ayudando a Tolón a ser una empresa más responsable y sostenible con su entorno”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *