Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A finales de 2015 la ciudad contará con un total de 170 contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos.

Emulsa adjudica a Elecnor los nuevos contenedores soterrados
Contenedores soterrados en Gijón. Foto: Residuos Profesional

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza de Gijón (EMULSA) ha adjudicado la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de estaciones de contenedores soterrados de residuos a la empresa Elecnor, por un importe de un millón de euros para el año 2014.

Los técnicos de EMULSA trabajan con peticiones de soterramiento para 80 ubicaciones, con 140 contenedores, repartidas distintos barrios de la ciudad. Una vez definidas estas peticiones EMULSA procederá al desarrollo técnico de los proyectos de soterramiento, que sufrirán variaciones debido a las condicionantes de infraestructuras subterráneas (gas, electricidad, saneamiento…), el tráfico, etc.

Esta campaña de soterramiento de contenedores viene a completar las dos anteriores, la primera de ellos ejecutada en El Paseo de El Muro en 2012, por importe de 342.000 euros, con 12 ubicaciones y un total de 26 contenedores de RSU, y una segunda campaña, actualmente en la fase final de ejecución, por importe de 800.000 euros, para 27 ubicaciones y 62 contenedores en las zonas Centro y el barrio de La Arena.

Cuando se finalice en 2015 la ejecución de estos tres programas, Gijón contará con unos 170 contenedores soterrados de recogida de residuos sólidos urbanos, habiendo ejecutado EMULSA una inversión de 2,4millones de euros, con un precio medio por contenedor soterrado de 10.500 euros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *