Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Durante dos meses se medirá la cantidad de residuos de envases depositados en los contenedores amarillos por los vecinos de Viesques y el Polígono de Pumarín.

Gijón acoge una competición de reciclaje entre barrios
Contenedores de reciclaje en Gijón. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) y Ecoembes desarrollarán durante los meses de mayo y junio en Gijón una competición que tendrá como protagonistas a los 20.000 vecinos de los barrios de Viesques y del Polígono de Pumarín, para conocer quien recicla más.

El objetivo de esta acción de sensibilización medioambiental es concienciar a los gijoneses sobre la necesidad y la posibilidad de reciclar más para cumplir con el objetivo, marcado por la Unión Europea, de que en el año 2020 el 50% de los residuos sean reciclados.

La “competición”, denominada Liga Reciclope, medirá semanalmente, y durante casi dos meses, la cantidad de residuos depositados por los vecinos de ambos barrios en los contenedores amarillos, destinados a envases.

Un marcador “online”, visible en la página web de la campaña, informará de los resultados y permitirá a los participantes y al resto de ciudadanos saber quién se convertirá en el campeón del reciclaje. El ganador recibirá como premio un set de juegos infantiles para uno de sus parques.

Los barrios participantes fueron elegidos hace un año para realizar una encuesta de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresa Públicas de Medioambiente) sobre los hábitos de reciclaje en tres ciudades españolas: Gijón, Ciudad Real y Rivas Vaciamadrid.

El estudio mostró que los vecinos no separan más sus residuos domésticos por simple pereza. La pereza es el motivo que los vecinos reconocen como causante de que las cifras de recogida selectiva de residuos, y concretamente de envases, no mejoren en el municipio de Gijón.

Por ello, esta iniciativa incluirá también una campaña de información y sensibilización a los ciudadanos a pie de calle y acciones de publicidad en medios de comunicación y en redes sociales

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *