Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El porcentaje de impropios (residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo) registrado en las Islas Canarias en 2013 se situó en el 18%, muy por debajo de la media nacional, lo que indica la gran concienciación ciudadana en esta materia.

El reciclado de los envases domésticos en las Islas Canarias registró un importante crecimiento en 2013, según los datos presentados por Ecoembes. Durante el pasado año, se reciclaron un total de 43.306 toneladas de envases domésticos en las Islas Canarias, un 33% más que el año anterior.

El porcentaje de impropios, es decir, la cantidad de residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo, se situó en un 18%, cifra que está por debajo de la registrada el año anterior (19,2%) y mejora un 40% la media nacional actual, lo que indica no solo que los canarios están enormemente concienciados en esta materia sino que cada vez reciclan mejor.

Cada canario depositó en 2013 una media de 7,3 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo y de 10,3 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Esto fue posible gracias a los 9.341 contenedores amarillos y 7.592 azules que los ciudadanos de las Islas Canarias tienen a su disposición las 24 horas del día, 365 días al año.

Renovación del convenio con Ecoembes

Con el objetivo de continuar incrementando los buenos resultados de reciclado de envases en el archipiélago, el Gobierno de Canarias y Ecoembes, renovaron recientemente su convenio de colaboración. A través de este acuerdo, que estará vigente durante los próximos cinco años, ambas partes seguirán trabajando para impulsar el sistema de recogida selectiva y el reciclado de los envases en las islas bajo términos de sostenibilidad y eficiencia.

De cara a concienciar a los ciudadanos de la importancia que un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medio ambiente, gracias a esta colaboración, el Gobierno de Canarias y Ecoembes también sumarán esfuerzos para continuar impulsando acciones de comunicación y educación ambiental.

El reciclaje de envases domésticos conlleva múltiples beneficios medioambientales, tales como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas. Pero también contribuye al desarrollo de la sociedad a través de la generación de empleo y tejido industrial. Solo en las Islas Canarias, se han creado ya más de 1.800 puestos de trabajo relacionados con la actividad de Ecoembes, de los cuales 330 son empleos directos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *