Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de alternativas de valorización de residuos, y así generar nuevos productos y materiales de máximo valor en el mercado.

ayudas de Ihobe a proyectos de valorización de residuos
Ihobe abre una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de valorización de residuos. Foto: spotreporting en Flickr (cc)

Tras las experiencias positivas desarrolladas en los años 2011 y 2012 en el marco del Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca, esta nueva línea de proyectos para demostrar la viabilidad técnica, económica y ambiental de nuevas soluciones de valorización de residuos y economía circular incorpora varias novedades.

Una de las principales mejoras es el impulso de una mayor colaboración público-privada antes, durante y al cierre del proyecto técnico de demostración. A esto se añade otra novedad, que es la posibilidad de presentar a Ihobe una “Ficha de Ideas de Proyectos”, previa a la presentación formal del proyecto, con el fin de contrastar el nivel de prioridad e idoneidad del mismo.

El objeto de esta nueva convocatoria es obtener soluciones reales de economía circular disponibles en el mercado vasco. Al mismo tiempo, se evita o reduce la deposición de determinados tipos de residuos en vertedero, tales como escorias y polvos de procesos metalúrgicos, fracciones ligeras de vehículos fuera de uso, lodos, envases industriales o residuos de procesos de separación de impurezas.

Podrán beneficiarse de las ayudas entidades con actividad industrial, mercantil o de prestación de servicios ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las “Fichas de Ideas de Proyectos” deberán remitirse a Ihobe antes del 15 de mayo, dado que el plazo de presentación de propuestas finales termina el 16 de junio.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *