Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Valencia Open y Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, han presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el nuevo trofeo, denominado ‘Custodiando el Tenis’, elaborado con los envases de vidrio que los ciudadanos han ido depositando en los contenedores verdes a lo largo de estas semanas.

trofeo-open-valenciaAl acto de presentación han asistido Juan Carlos Ferrero, director del Valencia Open; Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio; y Francisco Planells, jefe de servicio del Ayuntamiento de Valencia.

Pedro García ha sido el maestro vidriero encargado de realizar la obra, que ha adoptado el nombre de ‘Custodiando el Tenis’ porque, en palabras del artista, “tiene la voluntad de custodiar el tenis y el deporte”. El trofeo surge como resultado del vidrio que han reciclado los valencianos en 25 contenedores vinilados para la ocasión y distribuidos por la capital y en los aledaños del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Así, los envases de vidrio que se reciclaron durante las últimas dos semanas fueron los que, posteriormente, García usó para la creación. Ecovidrio, además, habilitó la página web www.sacalepartidoalvidrio.com donde todos los ciudadanos dejaron sus comentarios sobre cómo les gustaría que fuese el diseño del trofeo o que debería inspirar, siendo la idea ganadora, la del ciudadano valenciano, Jose Vicente Estelles.

Durante la presentación, el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha afirmado: “Este tipo de iniciativas no serían posibles sin la implicación y participación de los ciudadanos. Con esta acción, el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales sino en un trofeo innovador nunca antes visto en este torneo.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero –director del Valencia Open- se mostró feliz por la creación. “Es un año lleno de novedades. Tenemos nueva pista central, nueva pista 1 y nuevo trofeo. Es una temporada realmente importante para el Valencia Open. Y no quisiera dejar escapar la oportunidad de felicitar a Ecovidrio por su fantástica iniciativa, nos encantó la idea en cuanto nos la explicaron y hoy tenemos el resultado. Un trofeo, que además de resumir valores ecológicos y de sostenibilidad, es bonito, moderno y atractivo. Estamos muy contentos”.

Así mismo, Francisco Planells, Jefe de Servicio del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado “que es voluntad de la Delegación que dirige Dª. Pilar Soriano, seguir potenciando la gestión medioambiental de los residuos a través proyectos y actuaciones como esta y asimismo expresar una vez más, la confianza de la Delegación en contar con la colaboración de los valencianos para lograrlo.”

El Trofeo ‘Custodiando el tenis’

El Trofeo “Custodiando al Tenis” ha sido realizado por el escultor Pedro García, a raíz de la idea ganadora del concurso #sacalepartidoalvidrio. Pesa 9 kg, mide 28 cm de base circular y 40 cm de altura, realizado con 40 láminas de vidrio reciclado de 5 mm, más dos remates azules que simbolizan el azul del mar de Valencia. Además emula un soldado que custodia el tenis/el deporte y transmite velocidad, movimiento, luz, energía, reciclaje y naturaleza.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *