Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Valencia, presentaron la semana pasada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a Juan Carlos Ferrero, una novedosa iniciativa para que sean los valencianos los que diseñen el nuevo trofeo del Valencia Open con vidrio reciclado.

presentacion-valencia-openY es que los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los ciudadanos de la capital del Turia en cualquiera de los 25 contenedores vinilados para la ocasión, serán los que conformen el ansiado trofeo, una novedad en lo que va de historia del torneo y también en el circuito mundial ATP, donde nunca antes se había hecho nada igual.

También se presentó la página web www.sacalepartidoalvidrio.com donde todos los valencianos podrán dejar sus comentarios sobre cómo les gustaría que fuese el diseño del trofeo o que debería inspirar, hasta el próximo lunes 19 de octubre. Así mismo, se podrán conseguir entradas para asistir al torneo en las redes sociales a través del hashtag #sacalepartidoalvidrio.

Durante la presentación, el Director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, fue el primero en sumarse a esta campaña y, de manera simbólica, depositó un envase de vidrio en un minicontenedor, al que se sumó posteriormente Francisco Planells, Jefe de Servicio del Ayuntamiento de Valencia y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, que hicieron lo propio dando así el pistoletazo de salida a la campaña.

La capital del Turia cuenta ya con 25 contenedores diseñados especialmente para la ocasión distribuidos por la capital y en los aledaños del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el Valencia Open 2015. Unos días antes del inicio del torneo, se presentará oficialmente el diseño de este nuevo trofeo, hecho de vidrio reciclado y gracias a la colaboración de todos los aficionados.

Durante el acto de presentación de la campaña el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, expresó su satisfacción por esta novedosa campaña. “Es la primera vez, en la historia de un torneo de tenis, que los ciudadanos serán los diseñadores y creadores del trofeo que se entregue al ganador de la competición lo que nos anima a seguir sensibilizando a los ciudadanos de la importancia de reciclar los envases de vidrio”.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, también felicitó a los responsables de la iniciativa. “Estamos muy contentos de innovar, y más si es involucrándonos activamente en un proceso de reciclaje. El trofeo es ahora un resultado de la participación de miles de personas y nos gusta pensar que, de esta forma, incentivamos también a la gente a reciclar y a ser respetuosos con el medio ambiente”, explicó el director del Valencia Open.

Así mismo, Francisco Planells, Jefe de Servicio del Ayuntamiento de Valencia, destacó «que es voluntad de la Delegación que dirige Dª. Pilar Soriano, potenciar la gestión medioambiental de los residuos a través de numerosos proyectos y actuaciones en sus diferentes ámbitos y asimismo expresar la confianza de la Delegación en contar con la colaboración de los valencianos para ello«.

Datos de reciclado en Valencia Capital

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los valencianos reciclaron más de 12.000 toneladas de envases de vidrio, una media de 15,4 kilogramos por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Valencia dispone de una media de 393 habitantes por contenedor, con un total de 2.000 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Datos de reciclado en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos sobre el reciclado de vidrio del año 2014, los valencianos reciclaron un total de 78.603 toneladas de residuos de envases de vidrio. Cada valenciano depositó una media de 15,7 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes, por encima de la media nacional de 14,8 kg/hab.

Según el último estudio realizado por Ecovidrio “Usos y actitudes de los valencianos en relación al reciclaje de vidrio”, el 71% de los hogares valencianos declara separa y recicla los residuos de envases que genera.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *