Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El trofeo de Ecovidrio de la última etapa está inspirado en la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos icónicos de la capital.

Matteo Trenti, ganador de la última etapa de la Vuelta, recibió un trofeo de vidrio reciclado

Por tercer año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participan los ciclistas de La Vuelta.

Matteo Trentin, del equipo Quick-Step Floors, se alzó como ganador de la última etapa de La Vuelta y recibió de manos de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Madrid. Para el diseño del trofeo sostenible, el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio han animado a los vecinos de la capital a depositar sus envases de vidrio en los contenedores vinilados para la ocasión .

El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente, además, para esta última etapa, se ha diseñado un trofeo diferente al resto, inspirado en uno de los monumentos de la Capital, la Puerta de Alcalá.

En esta nueva Edición, Ecovidrio diseñó un nuevo mini iglú inspirado en La Vuelta, con el que pretenden contribuir una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa.

Datos de reciclado en Madrid

Los vecinos de Madrid reciclaron 45.500 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, una media de 14,40 kilogramos por habitante.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, el parque de contenedores alcanza los 6.122 instalados, lo que supone una ratio de contenerización de un contenedor por cada 517 habitantes.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores en 2016, los vecinos de Madrid lograron evitar la emisión de más de 30.485 toneladas de CO2.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *