Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El jugador más destacado del partido, Afa Tauli, recibió un trofeo fabricado con el vidrio reciclado por los ciudadanos de Valladolid, ciudad en la que se disputó el partido.

trofeo de vidrio reciclado en la Copa del Rey de Rugby

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el ayuntamiento de Valladolid, hizo entrega el pasado domingo 30 de abril del trofeo de vidrio reciclado a Afa Tauli como jugador más destacado de la final de la Copa de SM el Rey Carrefour 2017, disputada en el estadio José Zorrilla de Valladolid entre La Santboiana y el Silverstorm El Salvador, y que terminó con victoria para los primeros por 16-6.

La fabricación del trofeo ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos que han depositado los residuos de envases de vidrio en los 12 contenedores vinilados con motivos de rugby instalados en puntos emblemáticos de la ciudad para fomentar el reciclaje de vidrio, aunando el deporte y la sostenibilidad.

Se convierte así en un símbolo del esfuerzo, no sólo del campeón, sino también de los ciudadanos que, concienciados con la importancia de cuidar el medio ambiente, han decidido poner su granito de arena y dar al vidrio que han consumido la oportunidad de formar parte de este magnífico trofeo.

Gracias a esta iniciativa los ciudadanos han podido vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio. Además, en esta ocasión, la final de la Copa del Rey se ha jugado con un balón verde, recordando a todos los aficionados la importancia del reciclaje de vidrio.

Rugby y reciclaje en las calles de Valladolid

Por primera vez, una competición de rugby se ha convertido en una competición sostenible y responsable con el medio ambiente. Los ciudadanos han podido vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio gracias a los numerosos contenedores especiales instalados en la ciudad de Valladolid. El objetivo ha sido incentivar la colaboración de los ciudadanos para que reciclen los envases de vidrio que han servido para fabricar el trofeo al mejor jugador de la final.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *