Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los trofeos de los ganadores de 13 de las 21 etapas estarán fabricados en vidrio reciclado por los vecinos de las localidades por las que pasa La Vuelta.

Ecovidrio volverá a colaborar con la Vuelta Ciclista a España

Por tercer año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio y ponen de nuevo en marcha la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’.

De nueva en esta edición, 13 de los municipios por los que se desarrollará la competición se han unido a Ecovidrio como participantes activos en la concienciación sobre el reciclaje de vidrio. Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de las localidades de Tarragona, Alcossebre, Sagunt, Cuenca, Castalla, El Poble Nou de Benitatxell, Alhama de Murcia, Gérgal, Tomares, Monachil, Logroño, Gijón y Riosa se elaborarán los trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de dichas etapas.

El trofeo que recibirán los triunfadores, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

“Los vecinos, con su esfuerzo y su constancia, valores muy relacionados con el ciclismo, han conseguido que estos trofeos de vidrio reciclado estén en las manos del campeón de cada etapa. Los trofeos son fruto de la aportación de cada uno de los vecinos de las localidades donde tiene lugar La Vuelta”, según Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será, por tercer año, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio.

Además, para esta nueva edición, la entidad ha diseñado un nuevo miniglú inspirado en La Vuelta, con el que pretenden contribuir una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa, y por cada 500 unidades vendidas la entidad donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Campaña en redes sociales

Ecovidrio quiere aproximar los valores que comparten el reciclaje de vidrio y el ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general. Enmarcada en esta iniciativa y con el fin de generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio, la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ tendrá especial presencia en sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *