Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar pone en marcha la EcoCopa Campo de Gibraltar, una competición para fomentar el reciclaje entre los habitantes de sus siete municipios.

La EcoCopa del Campo de Gibraltar dotará con 6.000 euros al municipio que más recicle
Presentación de la EcoCopa del Campo de Gibraltar

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Ecoembes han presentado la EcoCopa Campo de Gibraltar, una campaña puesta en marcha con el objetivo de incentivar el reciclaje y concienciar sobre el uso del contenedor amarillo.

Esta campaña, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses, se articula a modo de competición entre los siete municipios del Campo de Gibraltar. Mensualmente, se irá contabilizando la cantidad de material depositado en los contenedores amarillos de cada municipio. A la finalización de la campaña, el municipio que más haya incrementado porcentualmente la cantidad de kilos depositados para su reciclado con respecto al año pasado será considerado vencedor.

El municipio ganador recibirá 6.000 euros para la construcción o acondicionamiento de un nuevo parque infantil, un parque saludable para mayores o nuevas instalaciones deportivas.

Para el seguimiento de la competición, se ha habilitado una página web donde se irá actualizando la clasificación de forma continua. En la web, además, se publica un mapa interactivo con la localización exacta de todos los contenedores existentes en la comarca. El site cuenta con un espacio destinado a que los propios ciudadanos puedan dejar sus mensajes de apoyo a su municipio.

Al mismo tiempo, en las últimas semanas se ha llevado a cabo una campaña de buzoneo para hacer llegar la información sobre la EcoCopa a la mayor parte de los hogares campogibraltareños

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, destacó la importancia de campañas de concienciación de este tipo para seguir incentivando la separación en origen, la recogida selectiva de residuos y su posterior reciclado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *