Save pagePDF pageEmail pagePrint page

CONTENUR, empresa de soluciones integrales de contenerización para las ciudades, facturó 98,8 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 12,5% frente al ejercicio anterior, con un beneficio operativo del 10% y una inversión realizada de más de 3,5 millones de euros.

CONTENUR contenedoresCONTENUR ha continuado con su importante apuesta de diversificación internacional en mercados en expansión, lo que se ha concretado en un crecimiento en las ventas internacionales del 64%, mientras que las ventas en el mercado nacional se han mantenido estables. Del total de la facturación, el 35% procede del mercado nacional y el 65% del internacional.

Le empresa superó en 2015 el millón de contenedores producidos, lo que la convierte en líder en el mercado español y en el sur de Europa en soluciones integrales de contenerización para las ciudades, con una cuota de mercado del 50% en la Península Ibérica.

PREVISIONES 2016

La compañía prevé incrementar en 2016 su resultado operativo en un 8% sobre 2015, apoyado en la reactivación del mercado doméstico y la positiva evolución de los mercados en los que opera, entre los que destacan Polonia, Asia, Colombia y Marruecos. La previsión es realizar una inversión de más de 20 millones de euros en los próximos años, que incluye la modernización de la fábrica Mielec (Polonia), que elevará su capacidad productiva en un 40%.

EXPANSION INTERNACIONAL

En los últimos años, CONTENUR se ha posicionado como tercera empresa europea en su sector y ha iniciado su actividad en países de Latinoamérica, África y Asia. En la actualidad, cuenta con filiales en Alemania, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Polonia, Brasil, Colombia, Marruecos y Malasia y mantiene actividad en más de 30 países. Sus diseños y productos están presentes en grandes capitales europeas como París, Londres o Kiev, con un servicio completo de suministro y mantenimiento de contenedores.

El plan de expansión internacional para los próximos tres años contempla desarrollar aquellos mercados que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo en la contenerización de residuos, combinado con una creciente preocupación ciudadana y compromiso político para la protección de los sistemas de desarrollo ambiental.

Los ejes básicos de este plan son: consolidar el liderazgo en Europa del Este; incrementar la cuota de mercado en Escandinavia; aumentar el crecimiento en Brasil y Colombia y abrir nuevas filiales en la zona (apertura filial en Perú en los próximos meses), y desarrollar la actividad en Asia a través de la filial en Malasia.

INNOVACIÓN Y RECICLADO

El crecimiento de CONTENUR ha tenido un recorrido paralelo al desarrollo de productos y servicios innovadores, adaptados a las nuevas necesidades de las ciudades.

Los desarrollos de la firma reúnen los últimos avances en innovación que se aplican a este tipo de productos, como por ejemplo, el nuevo modelo de contenedor de carga lateral, junto con soluciones smart asociadas: control de llenado, de acceso y de identificación de usuario y los sistemas que facilitan el reciclado, como RECYCLA, un nuevo concepto de gestión de residuos urbanos que se sirve de las nuevas tecnologías aplicadas a los contenedores, para ejercer un mayor control sobre el reciclaje, y una gestión más económica y eficiente, facilitando el cumplimiento de la normativa europea.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *