Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La nueva instalación tendrá capacidad para producir más de 600.000 contenedores de residuos urbanos cada año.

Contenur abre una planta industrial en Liverpool
Con sede en Getafe (Madrid), Contenur lleva sus contenedores de residuos a países de todo el mundo

La empresa española Contenur, especializada en soluciones integrales de contenerización de residuos para las ciudades, inaugurará la que será su cuarta planta industrial en Liverpool (Reino Unido), a principios de 2021, consolidando así su posición en el norte de Europa.

Para ello, ha invertido 9 millones de euros en este nuevo centro, que producirá anualmente más de 600.000 contenedores de dos y cuatro ruedas y, al mismo tiempo, dará empleo a más de 40 personas durante el primer año.

Esta nueva apertura, incluida en el plan de desarrollo estratégico de la compañía, pretende poner en valor los principales ejes de actuación en los que se basa el grupo: la apuesta por la producción local, la cercanía con la red comercial y los clientes, la calidad y la sostenibilidad ambiental con la implantación de Circle, su proyecto de integración de la economía circular en sus procesos de fabricación, mediante el uso de materiales reciclados y energías renovables.

Esta operación estratégica se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía, que ha elegido Liverpool como emplazamiento de su cuarta planta industrial por su ubicación en el centro del país y cerca del puerto marítimo.

Asimismo, la inauguración de esta nueva planta tendrá un impacto previsto en las ventas de un 10% en los próximos dos años, con una previsión de facturación total de 139 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 20% en los próximos dos años.

Con este nuevo centro de producción, Contenur cuenta ya con cuatro plantas distribuidas entre España, Polonia, Brasil y Reino Unido, además de sus 14 filiales comerciales en todo el mundo. Asimismo, Contenur exporta a más de 40 países en diferentes mercados del Este y Norte de Europa, Oriente Medio y África.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *