Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Envac Iberia coloca en el frente marítimo de la Ciudad Condal las primeras papeleras conectadas con el sistema de recogida neumática de residuos.

Primeras papeleras de recogida neumática en Barcelona
Las papeleras se conectan con el sistema de recogida neumática de residuos

La empresa Envac Iberia, especializada en la recogida neumática de residuos, ha instalado en el frente marítimo de Barcelona, en el área delimitada por la Villa Olímpica, un sistema piloto de papeleras que se vacían automáticamente.

Esta nueva pieza del mobiliario urbano barcelonés es una innovación desarrollada a partir del sistema de recogida neumática de basuras, que emplea redes subterráneas de tuberías para transportar los residuos hasta una central de recogida, según informó la empresa.

El proyecto piloto ha comenzado con siete unidades, que están conectadas a la red de tuberías ya existente de recogida neumática de residuos y cuya construcción se realizó a finales de los años 80 con la vista puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92.

Esta red de papeleras neumáticas de Barcelona evacuarán diariamente un volumen de residuos que fluctuará según las estaciones del año y la mayor o menor afluencia de público a esta zona del litoral. Su vaciado se llevará a cabo desde la terminal de recogida en determinados momentos del día, con el fin de evitar su desbordamiento.

«Las papeleras ‘autolimpiables’ pueden ser la solución perfecta al problema derivado de la gestión de residuos urbanos en zonas que soportan una alta concentración de personas, como pueden ser playas, parques, cascos históricos o zonas de ocio», aseguró Carlos Bernad, director general de Envac Iberia.

La instalación llevada a cabo en Barcelona es la primera que se ejecuta en España, pero no en el resto de Europa, ya que el mismo sistema funciona en Almere (Holanda) y Estocolmo (Suecia).

Fuente:
El Economista

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *