Save pagePDF pageEmail pagePrint page

En la Comarca de Pamplona se han instalado 25 iglús de reciclaje de vidrio decorados por artistas con el objetivo de concienciar sobre el riesgo de contagio de enfermedades como el VIH.

Contenedores de reciclaje de vidrio conciencian sobre los riesgos del contagio del VIH
Uno de los contenedores de la campaña «Sal de dudas». Foto: Sal de dudas

La semana pasada se presentó en Pamplona la instalación de los contenedores que forman parte de la campaña «Sal de dudas». Se trata de 25 iglús para recoger vidrio que han sido decorados por numerosos artistas y colectivos de creadores y que durante dos meses han estado expuestos en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

La campaña “Sal de dudas” ha sido impulsada por la asociación SARE con el objetivo de recordar a la ciudadanía el riesgo de contagio del VIH/SIDA. Se trata de una acción de prevención planteada para luchar contra la invisibilidad del repunte del VIH y otras infecciones de transmisión sexual que se está produciendo en los últimos años.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Huarte, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Escuela de Arte de Pamplona, Ecovidrio y TCC (Transports Ciutat Comtal).

Para llevar a cabo la campaña, la Escuela de Arte de Pamplona y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte solicitó la colaboración de artistas y colectivos de creadores para decorar los contenedores que, tras dos meses de exposición, han sido distribuidos por diferentes ubicaciones de Pamplona y su Comarca, donde se mantendrán a lo largo de un año.

Además, se sumaran a la campaña cuatro marquesinas del transporte urbano comarcal que muestran un nuevo aspecto gracias a la participación de diversos arquitectos, ingenieros e ilustradores.

En el acto de presentación estuvieron presentes Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Javier Manzanos, director del Centro de Huarte de Arte Contemporáneo, y Leticia Ramón, responsable del área de apoyo socio emocional de la Asociación SARE y coordinadora del proyecto “Sal de dudas”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *