Para final de año el Ayuntamiento prevé contar con casi 600 contenedores marrones de materia orgánica que darán servicio a más de 400.000 habitantes.

Nuevos contenedores de biorresiduos en Palma

El Ayuntamiento de Palma inició la semana pasada la implantación masiva de los contenedores marrones para la recogida selectiva de biorresiduos, que se desarrollará a lo largo de 2021. Concretamente en esta primera fase se colocarán 52 contenedores en cinco barrios de la ciudad.

Estos nuevos contenedores pondrán la recogida de la materia orgánica al alcance de unas de 44.500 personas más de Palma.

Según explicó el alcalde de Palma, José Hila, con esta iniciativa se pretende «lograr el objetivo importantísimo de llegar a reciclar el 50 por ciento de los residuos que se generan en Palma».

Para dar a conocer a la población la implantación de la recogida de este nueva fracción de los residuos municipales, el equipo educativo de la empresa pública EMAYA está realizando mesas informativas en las cuales, además de información, se distribuyen recipientes y bolsas compostables para la separación de la materia orgánica y de bolsas para las otras fracciones (papel, vidrio y envases).

Según explica un comunicado del Ayuntamiento, entre abril y noviembre se implantarán 470 contenedores marrones en 54 barrios de Palma, que sumados a los ya existentes supondrán 596 puntos de recogida de biorresiduos. De este modo la recogida de materia orgánica estará al alcance de más de 400.000 habitantes de 77 barrios (incluyendo los 12 barrios donde ya se había implantado el nuevo contenedor, los 10 del centro que cuentan con recogida selectiva móvil y Son Sardina).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *