A finales de este año, mas de 400.000 habitantes de Palma dispondrán ya del servicio de recogida selectiva de biorresiduos.

Nuevos contenedores de materia orgánica en Palma

La empresa pública de medio ambiente de Palma, EMAYA, ha concluido recientemente la implantación de 270 nuevos contenedores marrones para la recogida selectiva de materia orgánica en 31 barrios de la ciudad, realizada entre los meses de abril y junio.

Estos contenedores se suman a los 126 ya instalados entre 2018 y 2020 en 12 barrios de Palma. La implantación tendrá continuidad los meses de octubre y noviembre, cuando se instalarán 200 contenedores más en 20 barrios de los distritos de Levante y de la Playa de Palma y Pla de Sant Jordi.

De esta manera, a finales de este año 2021, la recogida de materia orgánica ya estará al alcance de más de 400.000 personas de Palma. Esta fracción de los residuos domésticos ya se recoge también en el centro histórico mediante las plataformas de recogida selectiva móvil, y en el barrio de Son Sardina.

Esta tarea de implantación de los nuevos contenedores va acompañada de una intensa campaña de información de proximidad en la calle a cargo del equipo de educación ambiental de EMAYA, que distribuye el material informativo, así como cubos y bolsas para facilitar la separación de los residuos orgánicos.

La campaña informativa se refuerza ahora con la distribución de 80.000 postales casa por casa en todos los barrios donde está implantado el contenedor marrón, con información sobre cómo separar los biorresiduos generados en los hogares.

La postal incluye un código Qr que enlaza a un nuevo video que en poco más de un minuto explica cómo utilizar el contenedor marrón, qué tipo de residuos se deben depositar en él y cuáles no se pueden tirar y se deben depositar en el contenedor gris de rechazo.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *