Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los esfuerzos de la compañía por recoger y reciclar el 100% del equivalente a los envases que comercialice se centrarán en botellas, latas y tapas hechas de vidrio, PET y aluminio.

Coca-Cola se propone reciclar el 100% de sus envases

The Coca-Cola Company ha anunciado su nueva estrategia global en materia de envases, denominada World Without Waste (Un Mundo Sin Residuos). Esta estrategia contempla todo el ciclo de vida de un envase, desde cómo se diseña y fabrica, hasta cómo se recicla y reutiliza, y tiene como eje central un ambicioso objetivo: la compañía, junto a sus más de 200 socios embotelladores, se ha propuesto recoger y reciclar el equivalente al 100% de todas las latas y botellas que comercialice a nivel mundial para el año 2030.

Según James Quincey, presidente y CEO de la multinacional, Coca-Cola seguirá centrada en continuar desarrollando envases 100% reciclables o reutilizables, reducir la cantidad de material utilizado en cada envase y aumentar el porcentaje de material reciclado en ellos. En este sentido, la compañía se ha fijado como objetivo para 2030 que sus botellas de plástico contengan un 50% de material reciclado de media.

Asimismo, seguirá apostando por la búsqueda de nuevos materiales como son las resinas vegetales. En ese esfuerzo de innovación, en 2009 introdujo PlantBottle, un tipo de botella 100% reciclable hecha hasta en un 30% de materiales de origen vegetal provenientes de un subproducto del procesado de la caña de azúcar.

Reciclaje más fácil y accesible

Para ayudar a mejorar las tasas de reciclaje, la compañía utilizará su presencia en todo el mundo y la fuerza de sus marcas para educar a los ciudadanos sobre qué, cómo y dónde reciclar.

También continuará trabajando en colaboración con comunidades locales, ONG, socios del sector, clientes y consumidores para que el reciclaje sea más fácil y accesible para todos, mejorando los sistemas de gestión de residuos para apoyar una economía verdaderamente circular.

Los esfuerzos de la compañía por recoger y reciclar el 100% del equivalente a los envases que comercialice se centrarán en botellas, latas y tapas hechas de vidrio, PET y aluminio. En esa tarea ingente, la compañía apoyará la recogida de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías.

«Creemos que cada envase, independientemente de dónde proceda, tiene valor y vida más allá de su uso inicial», agregó Quincey. «Si algo se puede reciclar, se debe reciclar. Por lo tanto, queremos invitar a los demás a que se unan a nosotros en este viaje”. Para ello, Coca-Cola continuará trabajando a nivel global con organizaciones como The Ocean Conservancy, World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Ellen MacArthur. También sumará nuevos socios a nivel local y regional para la consecución de este objetivo.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *