Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Un informe realizado a partir de cientos de limpiezas en todo el mundo identifica a las compañías cuyos envases terminan en mayor medida como residuos contaminando el entorno.

Un estudio identifica las marcas con más residuos de envases plásticos abandonados

Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo son las tres compañías más identificadas en las auditorías de marcas globales que por segundo año consecutivo ha llevado a cabo la alianza internacional Break Free From Plastic para conocer a las empresas con más residuos de envases plásticos de sus productos abandonados en el medio ambiente.

El nuevo informe «BRANDED Volume II: Identifying the World’s Top Corporate Plastic Polluters», se ha elaborado a partir de 484 limpiezas en más de 50 países y 6 continentes, durante el pasado mes de septiembre. Además de las ya mencionadas, el resto de las compañías que completan el top 10 de envases plásticos más encontrados en estas limpiezas son Mondelēz International, Unilever, Mars, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris y Perfetti Van Melle.

«Este informe proporciona muchas evidencias de que las empresas necesitan urgentemente hacer más para abordar la crisis de contaminación plástica que han creado. Su continua dependencia de los envases de plástico de un solo uso se traduce en el bombeo continuo de más plástico desechable al medio ambiente», dice Von Hernández, coordinador global del dijo movimiento Break Free From Plastic.

«El reciclaje no va a resolver este problema -añade-. Las casi 1.800 organizaciones miembros de Break Free From Plastic están pidiendo a las corporaciones que reduzcan urgentemente su producción de plástico de un solo uso y que encuentren soluciones innovadoras enfocadas en sistemas de entrega alternativos que no generen contaminación».

Abigail Aguilar, coordinadora de la campaña de plástico de Greenpeace en el sudeste asiático, afirma que «los recientes compromisos de corporaciones como Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo para enfrentar la crisis desafortunadamente siguen dependiendo de falsas soluciones como reemplazar el plástico por papel o bioplásticos y depender en mayor medida de un sistema global de reciclaje que no funciona. Estas estrategias protegen en gran medida el anticuado modelo de negocios de usar y tirar que causó la crisis de contaminación plástica, y no harán nada para evitar que estas marcas vuelvan a ser nombradas como las que más contaminan en el futuro».

«El plástico está siendo quemado en incineradoras en todo el mundo, exponiendo a las comunidades a la contaminación tóxica. Debemos continuar exponiendo a estos verdaderos culpables de nuestra crisis del plástico y el reciclaje», afirma Denise Patel, coordinadora de EE.UU. para la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *