Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un consorcio europeo de empresas y organismos de investigación liderados por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), con sede en paterna (Valencia), está trabajando en el proyecto BioBeauty, que tiene como objetivo desarrollar envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas naturales cosméticas.

BioBeauty: envases biodegradables y con propiedades antioxidantes para cremas cosméticas naturales
Los envases serían biodegradables y retrasarían la degradación oxidativa del producto que contienen

Estos envases retrasarían la degradación oxidativa del producto que contienen y, por lo tanto, se presentan como una gran oportunidad de negocio tanto para las pymes que fabrican cosméticos como para los fabricantes de biopolímeros y de envases.

El proyecto BioBeauty combina en su investigación la nanotecnología y la tecnología de envase activo, desarrollando un material biodegradable, el PLA –que tras su uso puede ser compostado–, el cual, unido a un agente natural activo con propiedades antioxidantes, permitirá retrasar el deterioro oxidativo del producto envasado, que en este caso serían cremas orgánicas para la piel.

Este proyecto adquiere especial relevancia en estos momentos, ya que en Europa está creciendo la tendencia a consumir cosméticos naturales y orgánicos. Para posicionarse en el mercado, dichos productos necesitan ofrecer las mismas características de calidad y vida útil que los cosméticos convencionales, y los envases activos pueden ser  el vehículo para poder alcanzar dichas características.

La concienciación medioambiental derivada de la generación de residuos plásticos y la escasez de recursos no renovables se erigen también como motivo para investigar y desarrollar alternativas de envases evitando el uso de materiales derivados del petróleo.

En el proyecto BioBeauty participan diversas entidades de cinco países: España, Eslovenia, Reino Unido, Holanda y Francia.

3 Responses to “BioBeauty: envases sostenibles para cremas cosméticas naturales”

  1. Sandra.rodolfo@gmail.com, Responder

    Quisiera saber donde venden estos envases en Perú, es lo mejor que existe.

  2. Shirley gordon, Responder

    Hola. Soy de Costa Rica, donde podria conseguir de estos envases?? Y cuales son los precios?? Gracias!!!

  3. Johanna, Responder

    Felicidades !! Me encanta la iniciativa!! Ole,ole, ole!!!
    ¿Cuando estara listo para la venta al publico?

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *