La Agencia de Residuos de Cataluña ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para el año 2024 para la retirada y saneamiento de los suelos y espacios afectados por vertidos de residuos industriales.
La finalidad principal de esta subvención es dar apoyo económico a las administraciones públicas de Cataluña por acciones que promuevan la retirada y el saneamiento, en su caso, de los lugares donde hay vertidos residuos industriales (incluidos los residuos asimilables a municipales) de su propiedad.
Pueden optar a las subvenciones reguladas en estas bases las administraciones públicas de Cataluña que tengan la titularidad de los suelos afectados por vertidos de residuos industriales (incluidos los asimilables a municipales) de causante desconocido.
Estas administraciones incluyen, aparte de la propia Generalitat, a entidades de la administración local, organismos autónomos y entidades públicas dependiente, consorcios en los que participan mayoritariamente las administraciones organismos y entidades públicas, así como aquellas entidades dependientes de estos o vinculadas a los mismos.