Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las subvenciones se destinarán a la investigación y recuperación de suelos afectados por contaminaciones de origen puntual o la retirada de residuos industriales abandonados.

residuos industriales

El Consejo de dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado destinar un millón de euros en ayudas a las administraciones públicas de Cataluña para la recuperación de suelos contaminados y espacios degradados por vertidos de residuos industriales de su propiedad. La resolución se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

La finalidad principal de esta subvención es dar apoyo económico a las administraciones públicas para promover las labores de investigación, la prevención y la recuperación de suelos afectados por la contaminación de origen puntual y las tareas de recuperación y prevención de espacios afectados por vertidos de residuos industriales que sean propiedad de la administración pública solicitante, en el marco de la normativa en materia de residuos y de contaminación del suelo vigente.

Igualmente se persigue fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en procesos de descontaminación de suelos, mediante actuaciones encaminadas a su restauración.

El importe que se destinará a las ayudas provendrá del canon sobre el depósito controlado de residuos industriales, un impuesto ecológico que incentiva un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente e impulsa medidas de minimización y de valorización material de los residuos.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *