Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La principal partida de estas subvenciones, dotada con tres millones de euros, se dedicará a fomentar el uso de áridos reciclados en obras promovidas por entidades locales y empresas públicas municipales.

Gestión de residuos de construcción

El Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado un paquete de ayudas por valor de 4 millones de euros para promover diferentes actuaciones en el ámbito de los residuos de construcción y demolición (RCD).

En concreto, 500.000 euros se destinarán a ampliar la partida presupuestaria de la convocatoria del año 2019 para fomentar la retirada en origen de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto.

Otros 3 millones de euros de la convocatoria del año 2020 irán destinados a fomentar el uso de áridos reciclados de los residuos de la construcción con marcado CE en las obras promovidas por las entidades locales y las empresas públicas municipales de Cataluña.

Finalmente, 500.000 euros servirán para dotar a la convocatoria de 2020 para clausurar puntos de vertido incontrolado de residuos de construcción, con las medidas correctoras adecuadas para eliminar los impactos ambientales ocasionados.

El Consejo de Dirección también ha aprobado las bases del año 2020 que regirán la convocatoria de ayudas destinadas a la retirada en origen de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña.

Todos estos importes provienen de la financiación del fondo del canon de los residuos de construcción, revirtiendo de esta forma en actuaciones que mejoran la gestión ambiental y prevén los impactos generados.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *