Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Las subvenciones, dirigidas a ayuntamientos y empresas públicas municipales, pretenden favorecer el uso de árido reciclado procedente de los residuos de construcción y demolición.

Nuevas ayudas en Cataluña para el uso de áridos reciclados

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado la convocatoria de ayudas para el año 2020 para la utilización de áridos reciclados de los residuos de la construcción con marcado CE en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales de Cataluña.

La asignación máxima de la convocatoria es de 3 millones de euros, con cargo a los presupuestos de la Agencia de Residuos de Cataluña para el año 2020. Esta asignación presupuestaria podrá ser objeto de ampliación, de acuerdo con la normativa aplicable y según disponibilidad presupuestaria.

El plazo para la presentación de solicitudes se inició el pasado 23 de junio y finalizará en el plazo de un mes a partir de la fecha de la su publicación.

Potenciar la economía circular

Los áridos reciclados son el resultado del tratamiento del material inorgánico que previamente se ha usado en la construcción, proveniente de un gestor autorizado. Su reutilización cumple los principios de la economía circular, ya que evita nuevas extracciones, con el ahorro y los beneficios ambientales que conlleva.

Cataluña cuenta con 71 plantas que fabrican áridos reciclados; 27 que hacen selección de los materiales de los residuos de la construcción; 6 plantas de trasvase, y una red de 56 depósitos controlados para estos residuos. Actualmente, se valoriza en esta comunidad autónoma más de la mitad de los residuos procedentes de la construcción.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *