Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La convocatoria, que está dotada con 500.000 de euros, incluye tanto el cierre del vertedero incontrolado como las medidas correctoras para eliminar los impactos ambientales ocasionados.

La ARC convoca ayudas a la restauración de escombreras
Nuevas ayudas en Cataluña para restaurar puntos de vertido de residuos de construcción. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha abierto la convocatoria de ayudas para la clausura de puntos de vertido incontrolado de residuos de la construcción, con las medidas correctoras adecuadas para eliminar los impactos ambientales ocasionados.

El objetivo de esta convocatoria, con una dotación de 500.000 euros y destinada a los entes locales, es la recuperación de las condiciones naturales de los terrenos y evitar riesgos significativos sobre la salud de las personas o el medio ambiente.

La subvención incluye la retirada de los residuos y la clausura y revegetación del punto de vertido incontrolado, además de la redacción del proyecto técnico en el caso de que no lo lleve a cabo el ente local beneficiario. El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas será de 24 meses, a contar desde la fecha de resolución de concesión de la ayuda.

Aunque los beneficiarios de las subvenciones son los entes locales, también se pueden beneficiar los entes supramunicipales que tengan competencia de gestión de residuos propia o mediante delegación de los municipios correspondientes.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *