Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El objetivo de estas ayudas, dirigidas a entidades locales, es recuperar las condiciones naturales de los espacios degradados por estos puntos de vertido incontrolados.

La ARC otorga nuevas ayudas para la clausura de escombreras

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar 346.898 euros para clausurar puntos de vertido incontrolado de residuos de la construcción. Esta iniciativa es fruto de la convocatoria de ayudas del año 2019 para el sellado de estos puntos de vertido y se destinarán a 10 municipios catalanes que clausurarán 42 escombreras irregulares.

La finalidad de las ayudas es contribuir a la recuperación de las condiciones naturales de los terrenos afectados y evitar riesgos significativos sobre la salud de las personas o el medio ambiente.

La subvención incluye, por un lado, la retirada de los residuos y la clausura y revegetación del punto de vertido incontrolado; y por otro, la redacción del proyecto técnico en el caso de que no lo lleve a cabo el ente local beneficiario.

Todos los importes otorgados satisfacen el 100% de las cantidades que han solicitado los municipios beneficiarios de las ayudas: Sarrià de Ter (Girona), Golmés (Pla d’Urgell), L’Ametlla de Mar (Tarragona), Palau-Saverdera (Alt Empordà), Aspa (Segrià), Vinaixa (Les Garrigues), Vilagrassa (Urgell), Tordera (Alt Maresme), Castellserà (Urgell) y Catllar (Tarragonès).

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas será de 24 meses, a contar desde la fecha de resolución de concesión de la ayuda.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *