Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Según el último ‘‘Informe Anual de gestión de los RAEE en la Comunidad Autónoma de Andalucía’ se ha recogido en la región un total de 42 millones de kilos de este tipo de residuos, lo que supone una media de 5,11 kilos por habitante.

Presentación de los datos de gestión de residuos electrónicos en Andalucía

Más de 50.000 andaluces han recibido información sobre la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) gracias a la acciones de comunicación desarrolladas en 2019 por el Convenio Marco de RAEE Andalucía, de las que se ha hecho balance durante la reunión de la comisión de seguimiento que celebrada hace unos días, y que también ha valorado los últimos datos de recogida de RAEE  en la región así como las nuevas adhesiones de municipios.

Entre las acciones de comunicación desarrolladas por RAEE Andalucía se ha destacado la segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, que ha recorrido 150 municipios andaluces entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con acciones de street marketing en 24 puntos informativos en centros comerciales, además de 100 puntos informativos móviles en otros tantos municipios y la presencia en 9 de las universidades públicas andaluzas.

Más de 42 millones de kilos de RAEE y 256 municipios adheridos

Según el último ‘Informe Anual de gestión de los RAEE en la Comunidad Autónoma de Andalucía’, elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con los datos ofrecidos por los SCRAP (sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor) que operan en la región, Andalucía recogió en 2018 unos 5,11 kilos de residuos electrónicos por cada habitante, alcanzado los 42 millones de kilos. El incremento respecto al dato de 2015, en el que se alcanzaron los 26 millones de kilos, es de casi 20 millones más de RAEE recogidos.

En el ámbito de la gestión y desarrollo del Convenio Marco, la comisión de seguimiento recibió el listado de las nuevas adhesiones a la citada iniciativa hasta la fecha, contando en la actualidad con un total de 256 municipios adheridos que abarcan a más de 3,3 millones de habitantes.

Otras cuestiones abordadas durante el desarrollo de la citada comisión de seguimiento del Convenio Marco han sido el análisis del grado de cumplimiento de objetivos y propuestas de trabajo en 2019, el balance presupuestario del Plan de Comunicación 2019 a fecha actual y la propuesta y aprobación del Plan de Comunicación 2020.

Convenio  Marco de RAEE Andalucía

El convenio Marco suscrito por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los SCRAP (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática,  Ecolec, Ecolum, Eco-Raee’s, Ecotic y ERP España) para promover el correcto proceso de recuperación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la región.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *