Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga y Sevilla celebrarán la segunda edición de esta iniciativa de Ecolec para concienciar a la ciudadanía sobre el correcto tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

la #GreenWeek18 concienciará sobre el correcto reciclaje de RAEE

Desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo, la Fundación Ecolec organiza por segundo año consecutivo su #GreenWeek18 para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La primera edición tuvo lugar en Sevilla con una excelente acogida por parte de la ciudadanía de la capital hispalense. Las buenas cifras que dejó la campaña en 2017 -consiguió multiplicar un 256% el volumen habitual de recogida de estos residuos- han hecho que el evento se amplíe este año a otras cinco capitales españolas, además de la propia capital hispalense, como son Córdoba, Granada, Ibiza, León y Málaga.

Bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”, la campaña busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente. Así, durante la #GreenWeek18 los ciudadanos tendrán a su disposición más de 60 comercios de proximidad adheridos a la campaña para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. A estos hay que sumar los puntos informativos que se habilitarán durante la campaña para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE.

Para premiar la participación ciudadanía, la #GreenWeek18 sorteará, entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, 18 cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico, de tal manera que también se refuerza al comercio de proximidad implicado en el reciclaje.

Por último, y como elemento central de la campaña, entre el 16 y el 23 de marzo se celebrarán distintos eventos en el centro de Córdoba, Granada, Ibiza, Málaga y Sevilla. Estos espacios dispondrán de dos educadores ambientales que informarán a quienes pasen por las carpas, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

En palabras de Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación Ecolec, “con esta segunda edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras capitales españolas, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos, al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos acerca a la economía circular”.

Cien millones de kg anuales de RAAE

En esta segunda edición de la #GreenWeek18 se llevará a cabo la iniciativa “1 kilo = 1 árbol”. Así, por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación de un árbol en un espacio natural.

La Fundación Ecolec se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los cien millones de kilogramos anuales de RAEE correctamente gestionados. Esta cantidad, recogida durante el año 2017, supera en aproximadamente en un 14% las toneladas gestionadas en 2016, reforzando de esta manera su posición en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *