Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La entidad se convierte así en el primer SCRAP español que supera las 100.000 toneladas anuales de RAEE gestionadas.

Ecolec, primer SCRAP español que supera los 100 millones de kg de RAEE gestionados en un año
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos para su reciclaje. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados. Esta cantidad, recogida durante el año 2017, supera en aproximadamente un 14% a las toneladas gestionadas en 2016, reforzando de esta manera su posición de liderazgo en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La correcta gestión de RAEE realizada por ECOLEC y los resultados obtenidos en el pasado año se deben en gran medida a la colaboración y compromiso que mantiene con los diferentes agentes del país: administraciones públicas, gestores de residuos, más de 2.000 puntos de venta de distribución de electrodomésticos y a la población en su conjunto. Como señala Luis Moreno, director general de ECOLEC, “la implicación cada vez más directa de la sociedad en el reciclaje de los RAEE, fruto de la concienciación y preocupación por la conservación del medio ambiente, nos acerca al modelo de economía circular, clave para un desarrollo sostenible”.

ECOLEC también ha colaborado con los productores de aparatos eléctricos y electrónicos facilitándoles las acciones de prevención y la correcta gestión del RAEE, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Del mismo modo, ha participado con las administraciones públicas, en labores de información, trazabilidad y concienciación medioambiental y con proveedores de negocio incluyendo criterios de sostenibilidad en la contratación.

Además, el control y seguimiento de este tipo de residuos son esenciales para optimizar la eficiencia de los procesos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para evitar extraer de la naturaleza metales y otros materiales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *