Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con el objetivo de alcanzar unos altos niveles de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la #GreenWeek hizo una llamada al reciclaje a todos los habitantes de Sevilla.

Curro animó a los sevillanos a participar en la #GreenWeek

La primera #GreenWeek celebrada en Sevilla para fomentar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), bajo el eslogan, ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, ha conseguido incrementar la recogida media semanal de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en un 265% en la capital hispalense.

La iniciativa, organizada por la Fundación Ecolec con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), pretende tener continuidad dados los buenos resultados obtenidos. Así, y según ha señalado el director general de Ecolec, Luis Moreno, “estamos muy satisfechos con las cifras finales de la campaña, tanto por el dato de recogida como por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de Sevilla”.

El secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos, Carlos Bejarano, ha señalado que los establecimientos adheridos a esta iniciativa “han experimentado en primera persona el fomento de estas buenas prácticas entre sus clientes”.

Con el objetivo de alcanzar unos altos niveles de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la #GreenWeek hizo una llamada al reciclaje a todos los habitantes de Sevilla y entre todas las personas que entregaron sus RAEE, bien en los comercios adheridos a la campaña o en los puntos habilitados por el Ayuntamiento, se ha realizado el sorteo de cinco cheques regalos por un valor de 120 euros canjeables en la compra de un nuevo aparato en cualquiera de las tiendas adheridas a la campaña.

Como elemento central de la campaña, tuvo lugar un evento informativo en la Plaza Nueva con la instalación de un stand de recogida de RAEE, actividad que se realizó en coordinación con las acciones de concienciación ambiental organizadas por la empresa municipal Lipasam con motivo del “Encuentro de ciudades por la Economía Circular”.

Este stand, que fue atendido por dos informadores y en el que la mascota de la Expo 92, Curro, animó a la participación de los ciudadanos, también fue visitado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez Vidal; el gerente de Recilec, Leonardo Díaz, y el secretario general de la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), Carlos Bejarano.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *